16 Jul, 2018 - 09:25
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 90 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

869 lecturas 
salvem el cabanyalVecinos y comerciantes elaboran un documento para abrir conversaciones entre todas las partes - La oposición se adhiere a la propuesta y el PP se ofrece a negociar, aunque no cree que haya acuerdo si no se levanta la orden del Ministerio de Cultura
Derribos en el bulevar San Pedro. Derribos en el bulevar San Pedro.  f. montenegro

LEVANTE-EMV, JOSÉ PARRILLA VALENCIA Vecinos y comerciantes del Cabanyal han elaborado un documento con las bases del que quieren que sea el proceso de negociación que salve al barrio del deterioro actual. La idea es dejar de lado la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez y dinamizar el barrio, algo que, a su juicio, permite la vigente orden ministerial que paraliza el plan del Ayuntamiento de Valencia. Los tres grupos de la oposición se han adherido al documento e incluso el PP se ha mostrado dispuesto a dialogar, aunque recuerda que sin la retirada de la orden ministerial no puede haber acuerdos.

El documento presentado ayer pretende poner sobre la mesa "los puntos de partida sobre los que debería abrirse el diálogo entre los distintos agentes implicados en el conflicto que viene sufriendo nuestro barrio".
Proponen, en concreto, luchar contra la delincuencia en el Cabanyal, poner punto y final a la degradación urbanística, poner en marcha un plan de rehabilitación de viviendas aprovechando el convenio del Gobierno, dinamizar el comercio en el barrio y poner en marcha todas las iniciativas planteadas por las distintas instituciones "que sean compatibles con la legalidad actual que marca la orden ministerial".



En este sentido, los firmantes del documento, la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo, recuerdan que "si la voluntad política del Ayuntamiento de Valencia es proceder a la regeneración del conjunto del barrio, al menos fuera de la zona afectada por la prolongación, sus planes de futuro no encuentran ningún obstáculo para llevarse adelante. Así lo ha dicho la interpretación que la Abogacía del Estado hace de la Orden del Ministerio de Cultura", precisan.
Vecinos y comerciantes aseguran que no hacen esta propuesta por temor a futuras sentencias judiciales sino para cambiar el estatus actual. "La situación económica -dicen- convierte en irresponsables actitudes que sólo busquen la confrontación sin aportar soluciones".

Adhesiones inmediatas
Nada más hacerse público el documento, los partidos de la oposición se sumaron al mismo. El portavoz del grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, confía en que sirva de base para un "cambio de estrategia". A su juicio, este documento "es un buen punto de partida para el diálogo y para encontrar una solución definitiva al conflicto que azota este barrio por el intento del gobierno del PP de llevar adelante la destrucción de su trama urbana".
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de EUPV, Amadeu Sanchis, considera "fundamental" que el equipo de gobierno del PP deje "de una vez por todas las discrepancias que existen sobre el plan de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez" y haga de la rehabilitación un asunto prioritario.

Y para el secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, la iniciativa vecinal "confirma la propuesta que venimos haciendo los socialistas de la búsqueda del mayor consenso posible".
Respondió incluso el vicealcalde Alfonso Grau, que primero arremetió contra "posiciones cerradas y radicales como las de Compromís" y luego recordó que desde el Ayuntamiento "siempre ha habido voluntad de diálogo". "El propio Pepri surgió después de un largo proceso de tramitación y de exposición pública en el que fueron muchísimas las personas y colectivos los que pudieron ofrecer sus sugerencias" recuerda. Cree, no obstante, que si no se levanta la orden ministerial no es posible llegar a acuerdos.
Sábado, 23 Julio, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema salvem el cabanyal:
Cabanyal 2012: ¿Año 0?

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!