16 Oct, 2018 - 12:33
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Consuelo Ciscar

Online?
Actualmente hay 254 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Cultura no puede utilizar San Miguel de los Reyes para montar sus oficinas

1118 lecturas 
Cultura/GVAEl acuerdo de cesión del monumento a la Generalitat por parte de la diputación y el ayuntamiento sólo estimaba su rehabilitación y utilización como sede de la Biblioteca Valenciana - La seguridad del inmueble ha sido reducida a la mitad

LEVANTE-EMV, R. F., VALENCIA El traslado de la Dirección General de Patrimonio y de la Secretaria Autonómica de Cultura, así como de los funcionarios adscritos a sus departamentos a San Miguel de los Reyes, sería alegal e incumpliría el acuerdo suscrito en su día por el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación-titulares del edificio-con la Generalitat para su cesión a la administración autonómica.

El convenio gracias al cual se rehabilitó este edificio construido sobre una antiguo monasterio de la Orden del Císter a instancias del Duque de Calabria y su mujer, Germana de Foix, para que sirviera como mausoleo de la pareja, contemplaba su único uso como Biblioteca Valenciana, la misma que nacía gracias a las donaciones de sus bibliotecas personales de algunos de los prohombres valencianos como Nicolau Primitiu y que hasta su construcción se conservaban en la Biblioteca Pública de Valencia.




Esta es la segunda decisión de envergadura y contradictoria, también cuestionada desde diversos sectores culturales, por parte de la consellera de Cultura, Lola Johnson y su secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll- ha pasado a ocupar el despacho principal del edificio- pese a su breve estancia en el cargo.

El primero fue el nombramiento de Paz Olmos como directora del Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, sin convocar la plaza, como así estima una sentencia, y no disponer del perfil adecuado.

Los funcionarios ya han comenzado a desplegarse por San Miguel de los Reyes lo que ha obligado al cierre de algunas de sus instalaciones destinadas a la Biblioteca Valenciana. Tal como este diario denunciaba hace unos días, el Colegio de Bibliotecarios ha presentado un escrito en Cultura advirtiendo del riesgo que corren los documentos y libros que allí se conservan con su reconversión en sede de oficinas y los impedimentos que va a suponer para su sistema robotizado.

Además, otras fuentes han advertido de que el edificio no reúne condiciones eléctricas, ni telemáticas para el volumen de personal previsto.
Según fuentes consultadas por este diario, los funcionarios van aser ubicados en una zona próxima a las celdas, espacio donde se conservan las colecciones. El riesgo es máximo por el trasiego de personal que San Miguel va a tener a partir de ahora.

Se da la circunstancia de que la seguridad del edificio, según diversas fuentes consultadas por este diario, ha sido reducida a la mitad debido al estado en que se encuentran las arcas de la administración autonómica.

El destino del monumento como sede bibliotecaria fue decisión del primer gobierno popular de Zaplana después de que se desestimara el plan socialista de ubicarla en el Convento del Carmen o en el Asilo San Juan Bautista.
Sábado, 30 Julio, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cultura/GVA:
CONSELLERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN. Contactos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!