15 Oct, 2018 - 06:58
Menú

Comentarios

Va dir ...

Haremos de Valencia el mejor campo de regatas del mundo

--

Online?
Actualmente hay 294 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  :

1779 lecturas 
IVAMLa patronal dedicada al arte contemporáneo se adhiere a la campaña de presión de críticos y artistas
Consuelo Císcar, en una imagen tomada en la presentación de una muestra en el IVAM. Consuelo Císcar, en una imagen tomada en la presentación de una muestra en el IVAM.  m. molines

A. G. VALENCIA - LEVANTE-EMV
Críticos de arte, artistas visuales y ahora también galeristas. El círculo contra la directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Consuelo Císcar, se cierra. Son ya colectivos representativos de los distintos sectores del mundo del arte valenciano los que reclaman su salida de la emblemática institución de arte contemporáneo. Pero Císcar continúa firme ante la campaña de presión y, por ahora, mantiene el apoyo de su superior en la estructura jerárquica, la consellera de Turismo y Cultura, Lola Johnson.
Los responsables del movimiento de protesta contra la directora del IVAM (la Associació Valencia de Crítics d'Art, AVCA) hicieron pública ayer la adhesión de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (Agacova) al documento En defensa del IVAM, en el que reclaman al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la destitución de Consuelo Císcar.



Un representante del citado colectivo de galerías -una quincena- confirmó a Levante-EMV que la entidad ha comunicado por escrito a los críticos que la mayoría de los representados está de acuerdo con las demandas planteadas. Según AVCA, son ya "más de 2.500 profesionales españoles de prestigio los representados a través de las asociaciones signatarias del documento". Mientras tanto, Johnson ha defendido que la acción de Císcar está avalada por el aumento de donaciones, exposiciones y visitas.
El triángulo entre el enlace del IVAM, su colaboradora y Rablaci

María Cruz Alonso fue la impulsora y comisaria de la exposición que presentó en la embajada española en Tokio la obra de Rablaci (acrónimo de Rafael Blasco Ciscar, hijo del portavoz del PP en las Corts y la directora del IVAM, Consuelo Císcar). Así lo dijo en su momento (noviembre de 2009) el consejero de cultura de la delegación diplomática a este diario. Se da la circunstancia de que Alonso ha firmado algún libro con Miguel Sazatornil Lavilla ("Apuntes sobre la industria cultural china" es el título), quien ahora se ha sabido -lo publicaba ayer "El País"-, que percibe 71.000 euros anuales del IVAM por hacer desde 2008 de intermediario en la gestión de espacios expositivos en Asia-Pacífico.
No obstante, fuentes del museo valenciano afirmaron ayer a Levante-EMV que "en absoluto" existe relación alguna de Sazatornil con la promoción del joven artista en Asia. Declinaron añadir cualquier comentario más al respecto ante la pregunta de este rotativo.
Alonso no ha sido una persona ajena al IVAM en los últimos años. Como ya publicó este periódico, el museo que dirige Císcar firmó un convenio con la Asociación Cultural Internacional de Shanghai (SICA, en inglés) "con el apoyo sobre el terreno de Alonso", que es miembro del consejo de administración de la entidad china, según informó entonces la agencia Efe. Alonso, que redactó un artículo en el catálogo de "Arte chino" del IVAM, es delegada en la zona de la SGAE. a. g. valencia
Martes, 09 Agosto, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 09 ago, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 16 ago, 2011
[ Respuesta ]

La Pontificadora
por Lila Flores
en 16 ago, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 22 ago, 2011

que nombren a Rafael Doctor , ese si que es un pontificador !!

Jajajajaja

[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema IVAM:
El estómago agradecido de Fernando Castro Flórez

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!