21 Ago, 2018 - 07:12
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 108 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1216 lecturas 
CastellóEl País L. ORTEGA - Castellón - 01/09/2011

La sociedad pública Castelló Cultural cerró el ejercicio de 2010 con un déficit de 14,5 millones de euros y una deuda con entidades financieras de 80 millones, de las cuales 56 son a corto plazo, tal y como recoge el informe de las cuentas de 2010. La mala situación económica se repite desde hace años, lo que ha obligado a la Generalitat a realizar constantes ampliaciones de capital para volver al equilibrio financiero.

La sociedad ha sido advertida por contratar personal de forma irregular

Pese a ello, el balance concluye que la sociedad tiene fondos propios negativos y un fondo de maniobra también negativo que la obliga a restablecer su equilibrio patrimonial o bien iniciar su disolución. En la auditoría realizada se constata además que en los presupuestos de la Generalitat para 2011 hay una partida de 13,6 millones de euros para Castelló Cultural similar a la de 2010 que no ha sido del todo satisfecha. Pero estos importes son insuficientes porque "no permitirían la restitución del patrimonio a no ser que adicionalmente el capital social aumente".


Castelló Cultural se constituyó en 1997 con el objetivo de promocionar y organizar las actividades culturales de la provincia y la puesta en marcha de cinco grandes espacios: El teatro Principal, el Auditori, el Museo de Bellas Artes, el Espai d'Art y el Palacio de Congresos de Peñíscola.

Aunque en el informe de las cuentas realizada por la sociedad se destaca el constante apoyo de la Generalitat, lo cierto es que a mediados del pasado año el Consell aprobó un recorte del gasto público que supondría la eliminación de una de cada cuatro sociedades y fundaciones públicas. En este plan resultaba afectado Castelló Cultural con la previsión de su futura fusión con la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, el informe constata irregularidades en la contratación de personal que se remontan al año 2008. En octubre del pasado año el director general de presupuestos y gastos de la Consejería de Economía, Hacienda y Ocupación señaló que seis de los puestos creados ese año no obtuvieron la autorización en cuanto a su masa salarial. Un año después la sociedad mantuvo esos puestos y creó dos más, lo que le supuso otro correctivo por parte de Economía el año pasado.

La consejería volvió a informar desfavorablemente sobre la modificación salarial de otros 14 empleados por no ajustarse a las medidas de contención de gasto público y pidió a la sociedad un informe justificativo de las retribuciones superiores a las estipuladas de quince trabajadores, recordando de paso que, según la Ley de Presupuestos de la Generalitat, son nulos de pleno derecho las modificaciones salariales con un informe desfavorable.

En 2010 la masa salarial autorizada fue de 1.157.109 euros, si bien el gasto en sueldos y salarios fue de 1.335.922 euros. Contando los 126.000 euros de retribución a los dos puestos de alta dirección, la auditoría concluye que hay un exceso de sueldos y salarios de 52.800,95 euros.
Jueves, 01 Septiembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Castelló:
Ripollés, de dedicar esculturas a homenajeado

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!