18 Sep, 2018 - 01:02
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 127 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  : TAVERNES, LA IZQUIERDA Y LOS TOROS

1312 lecturas 
CIUTADANSEn La Valldigna, estamos sufriendo una grave crisis, como consecuencia del nulo valor de la naranja, la falta de tejido industrial y la caída de la construcción. No obstante, todos los ayuntamientos, sean de derechas o de izquierda, siguen empeñados en gastar parte de su presupuesto en los toros, sean de plaza o de calle.
En Arc Iris ya propusimos para Simat, que no se hicieran toros y se dedicara el presupuesto a cosas más urgentes. Ahora tenemos una cooperativa cerrada, y la otra a punto de cerrar, pero hemos tenido toros.
Ahora le toca el turno a Tavernes. Y ahí están las palabras del flamante alcalde del BLOC (imagino que apoyadas por sus socios del PSOE y EU), que dice "haber escuchado" a su pueblo que quiere toros, y apelando al sentido cívico de la ciudadanía para que se respete a los animales. Pura hipocresía. Debería aprender primero el significado de la palabra respeto.

No hay respeto cuando se suelta a un ser vivo en medio de una muchedumbre que acosa, grita, empuja, les hace burla, las hace chocar contra hierros y barreras, ....... Que no nos venga con la historia de que no hay maltrato. Hay maltrato físico, psicológico y moral, aunque se quiera negar para tener la conciencia tranquila y al electorado contento (y más en tiempo de crisis). Y para rematar, el alcalde quiere justificar los toros como que son una tradición del siglo XIX. Pues volvamos a la esclavitud que todavía es una tradición más antigua, (aunque al paso que vamos, no tardará en haber de nuevo esclavos). Quizás trabajando con esclavos, la naranja iría mejor.
De momento, ésta es la gran aportación de la izquierda de Tavernes al respeto al derecho de los animales: Pasar de hacerlos sufrir en una plaza de toros cerrada, a hacerlo en la calle. Un gran paso para la humanidad. Unos cuántos gestos más como éste, y las elecciones están ganadas de nuevo dentro de cuatro años.
Y lo más grave, es que en este preciso momento se daban las condiciones ideales para haber suprimido los festejos taurinos: Toda una legislatura por delante, un gobierno de izquierda multicolor y una crisis galopante que empuja a la austeridad y el ahorro. Pero ni con esas condiciones ha sido posible. Por cierto, no sé porque se llama festejo a algo, donde el principal protagonista es el que peor lo pasa. Es como si en un "festejo nupcial" se martirizara a los novios.
Se supone que la gente de izquierda debería tener una sensibilidad especial (con este tema y con otros muchos), porque no es de recibo que unos seres vivos que se supone son inteligentes y civilizados, se diviertan a costa de maltratar a otros seres vivos, que visto lo visto, parece que son más civilizados que los humanos.
Y ese es el problema que tiene la izquierda. Que cuando gobierna no hace nada distinto a lo que hace la derecha, y por eso, al final a la gente le da igual votar a unos que a otros, y el voto se decide en función de quien es más guapo, de quien va mejor vestido o de quien es más simpático. Total van a hacer lo mismo y en el fondo nada cambia.
Nos pasa en economía (ahí tenemos a Zapatero con sus medidas económicas). Nos pasa con las instituciones (ahí tenemos a la izquierda de Tavernes en la presidencia de una institución moribunda e inútil como la Mancomunidad de La Valldigna). Nos pasa con la religión (recibiendo al papa como un dios o usando el cargo para ocupar un lugar preferente en las actos religiosos, sean misas o procesiones).
Se supone que con la izquierda las cosas deberían cambiar. Se supone que los métodos deberían ser distintos a los de la derecha. Se supone que los modos y las actitudes no pueden ser los mismos que cuando gobierna la derecha. Porque si no ha de ser así, si nada ha de cambiar, gobierne quien gobierne, ¿que estamos haciendo?, ¿para qué estamos luchando?, ¿que esperamos que pase? ¿acaso que sea el espíritu santo el que empiece a cambiar las cosas?.
Si no empezamos a cambiar las cosas cuando la izquierda tiene mayorías absolutas, ¿cuándo se han de cambiar?, ¿cuando estén en la oposición?.

Marc Cabanilles i Martí
President de l'Agrupació Ciutadana Arc Iris
Simat de La Valldigna
Sábado, 03 Septiembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema CIUTADANS:
Modernidad y contemporaneidad

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!