22 Oct, 2018 - 11:56
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Uiso Alemany, 11-01-2004

Online?
Actualmente hay 254 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1029 lecturas 
Cultura/GVADiputación y Generalitat eluden abordar por ahora la transferencia de los museos provinciales

LEVANTE-EMV, ALFONS GARCIA VALENCIA
La titular de Turismo y Cultura de la Generalitat, Lola Johnson, dio un paso más ayer en su idea de unificar la programación cultural de las instituciones públicas valencianas, con el fin de "aprovechar al máximo los recursos". La también portavoz del Consell planteó su propuesta al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en un encuentro que calificó de "muy fructífero" (el alcalde de Xàtiva prefirió dejar las declaraciones únicamente a la consellera).



El proyecto que Johnson está planteando a los responsables de diferentes instituciones públicas es el que en su comparencia en las Corts denominó "Agenda Cultural". Esto es, una programación conjunta que suponga que obras de teatro o exposiciones realizadas o alquiladas por la Generalitat puedan circular por contenedores de las diputaciones provinciales o los ayuntamientos. El fin, obviamente, es ahorrar costes y "evitar duplicidades". "Queremos aprovechar al máximo nuestras respectivas competencias", dijo Johnson al salir de la reunión.
Precisamente, lo que al menos por ahora no se aborda es una transferencia de funciones, recursos o espacios, algo que la consellera redujo ayer a una "cuestión administrativa" que, si acaso, ya "se verá". Alfonso Rus manifestó hace unos días que le "sobran" museos, pero si la diputación quiere soltar lastre no parece el momento de que la Generalitat pueda aumentar su cuenta de gastos con infraestructuras sobrevenidas.
Así que Johnson y Rus no hablaron ayer de transferencia de competencias, sino de "dividir el trabajo" con tal de llegar "al máximo posible" de ciudadanos. O sea, que Cultura pueda aportar oferta expositiva y escénica a los ayuntamientos, y que estos "se dediquen a otras cosas".
La cuestión quedó ayer en crear un grupo de trabajo para coordinar las iniciativas de ambas instituciones.
Sobre el Teatro Principal de Valencia, de propiedad provincial y gestión autonómica, tampoco se prevén cambios. El convenio firmado a finales de 2010 entre ambas instituciones fue elogiado ayer y, según la nota de la corporación provincial, se acordó continuar esa vía de colaboración.

Cinema Jove seguirá "su curso diferente"

Si el día después del cierre de la Mostra de València la asunción de parte de sus contenidos por parte de Cinema Jove se daba como un hecho seguro, Johnson rebajó ayer las expectativas, después de que el entorno del festival que financia la Generalitat haya mostrado las dificultades para "adoptar" la herencia de la Mostra. La consellera aseguró ayer que Cinema Jove "sigue su curso" y tiene "una trayectoria diferente" al certamen del Ayuntamiento de Valencia, así que "se verá" si "hay algo que se pueda asumir" de este. "No se descarta", fue hasta dónde llegó el compromiso ayer de Lola Johnson.
La consellera rechazó, por otra parte, que en la Biblioteca Valenciana haya más espacio ocupado por funcionarios de la secretaría autonómica. Hay más personal, reconoció, pero la ocupación de metros es la misma que hace cuatro años. a. g. valencia
Miércoles, 05 Octubre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 05 oct, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 19 oct, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cultura/GVA:
CONSELLERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN. Contactos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!