17 Jul, 2018 - 12:54
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 113 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

756 lecturas 
PatrimoniEl Colegio oficial avanza un contencioso y denuncia obras irregulares y sin autorización en San Miguel de los Reyes
, San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana. San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana.  m.a.m.

J. R. S. VALENCIA LEVANTE-EMV
El uso del monasterio renacentista de San Miguel de los Reyes como dependencia administrativa de la Conselleria de Cultura lleva camino de terminar en los tribunales. De momento, el paso previo ha sido la presentación de un recurso ante el departamento de Lola Johnson, por parte del Colegio de Bibliotecarios y Documentalistas, en el que reclaman la anulación del acto por el que se acordó la ubicación de la Dirección General de Patrimonio en la actual sede de la Biblioteca Valenciana, paso previo antes de la presentación de un contencioso administrativo.
A comienzos del pasado verano la Generalitat decidía que el monasterio y Bien de Interés Cultural perdiera determinadas dependencias, que hasta ese momento se utilizaban como espacios de actividad cultural, a fin de que albergaran servicios administrativos hasta ahora dispersos en edificios de Valencia. El fin era ahorrar costes. Sin embargo, la idea no sólo chocaba con el acuerdo por el que la diputación y el ayuntamiento cedieron en su día el uso del monasterio a la Generalitat-sede de la Biblioteca y uso exclusivo cultural- sino que además suponía, como denunció el propio Colegio y otras asociaciones, un riesgo para el propio patrimonio documental y bibliográfico valenciano. Cultura obvió las denuncias.



Ahora el Colegio ha denunciado la pasividad de la Administración ya que no ha adoptado garantías. "No nos consta que exista el informe de impacto ambiental" ni que se haya "observado toda la normativa urbanística de la realización de obras", anota el Colegio.
Según estos, en algunas área del monumento, Cultura ha realizado obras de adecuación para albergar al personal, entre ellas en la antigua sala de exposiciones, por lo que entienden verse "legitimados para solicitar la nulidad" del acto administrativo. "Entendemos que la labor de conservación- en alusión a los fondos documentales que se conservan en la Biblioteca Valenciana y el trasiego de personal interno y externo que tiene y tendrá San Miguel de los Reyes-se puede ver alterada por la entrada masiva de funcionarios de otra administración o la limitación del espacio y dependencias de la Biblioteca Valenciana y se verán alterados los sistema de visitas concertadas a la biblioteca".
El Colegio reclama que se cree una comisión técnica que evalúe el impacto y sus riesgos, se les informe si se han emitido estudios previos sobre impacto ambiental o de conformidad y si se ha actuado desde el punto de vista urbanístico de acuerdo con la legislación vigente. Pide, además, la entrega de la documentación.
"Nos parece especialmente alarmante la situación", añaden en un escrito al que ha tenido acceso este diario y en el que recuerdan que los estatutos del convenio interinstitucional establecían unos usos y autorizaciones colegiadas para la realización de cualquier nueva obra.
Además, el colectivo profesional también ha reclamado la intervención de la Unidad de Inspección de Patrimonio para que realice una inspección sobre si las obras realizadas no perjudican al BIC, se vulnera la normativa urbanística o se está poniendo en peligro el patrimonio bibliográfico.
Tras las últimas elecciones, el Consell decidió eliminar la Dirección General del Libro, entidad que gestionaba San Miguel de los Reyes y la Biblioteca Valenciana transfiriendo su gestión a la Secretaría Autonómica de Cultura.
Miércoles, 19 Octubre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Patrimoni:
Carmen Pérez trabaja en entidades a las que subvencionó siendo directora general

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!