21 Jul, 2018 - 02:31
Menú

Comentarios

Va dir ...

No nos dejan trabajar

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 86 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy: El audiovisual se une para intentar recuperar la Mostra

656 lecturas 
MostraLos primeros responsable del festival lanzan una convocatoria para que no desaparezca el certamen

J.R.S. VALENCIA El objetivo es intentar recuperar la Mostra de Valencia. ¿Cómo? Eso es lo que el sector audiovisual, junto a los primeros promotores del festival- principalmente sus ex directores-representantes del mundo cultural y la sociedad civil espera analizar la próxima semana en una convocatoria a la que se ha sumado la Universitat de Valencia a través de su Foro de Debate. Ya existe incluso un primer cartel para la cita bautizada como Viva Mostra o Mostra Viva que ha diseñado Artur Heras.

Se trata de recuperar la Mostra de sus inicios y reivindicarlo como una ventana abierta del Mediterráneo, con un discurso propio, un sello de identidad y un coste modesto. No es tan complicado. Así lo reconocen algunas fuentes consultadas por este diario quienes admitían ciertos contactos con exhibidores.




«Hay ideas. Sabemos que hay muchos directores y realizadores a los que la Mostra les servía como única plataforma para poder exhibir sus filmes y era su puerta de entrada al mercado europeo», reconocía ayer a este diario Vicent Garcés, ex concejal socialista del ayuntamiento de Valencia y promotor en su día de la Mostra dentro de aquel proyecto global que aspiraba a convertir a Valencia en puerto cultural del Mediterráneo gracias la Mostra, pero también a la Trobada de Música del Mediterrani, los Encontres d'Escriptors y la creación de una Universidad .

Garcés añadía que el encuentro pretende también reivindicar los orígenes del festival y evitar que el cierre del mismo por parte del actual gobierno municipal consiga aparcar definitivamente la marca y borrar su historia, algo común.

Fuentes del sector audiovisual consultados por este diario manifestaban su deseo de que un nuevo festival pudiera nacer en Valencia ya que Cinema Jove sólo pone su mirada en las nuevas generaciones de actores y directores y la Mostra, en cambio, en las últimas ediciones se había convertido en un escaparate desde el que poder exhibir de forma global gran parte de la producción-desde largometrajes, a series, documentales o cortos- que se había rodado a lo largo de un año en la Comunitat Valenciana.

«Montar un festival como la Mostra, aunque de forma más modesta, sería un esfuerzo, pero no es una quimera», admitían las mismas fuentes quienes añadían que el encuentro de la próxima semana ha de ser también una exigencia al gobierno municipal para que recapacite y no entierre el certamen de forma definitiva.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunciaba en octubre la cancelación de la Mostra para sorpresa de su propio edil delegado, el vicealcalde Alfonso Grau.

La ausencia de un relevo para la dirección, tras la salida de Salomón Castiel, precipitó el anunció de la alcaldesa quien se escudó en el ahorro de los 1,7 millones de su coste- una cantidad desorbitada para sus resultados y objetivos- tras treinta años de historia.
Sábado, 29 Octubre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 31 oct, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 31 oct, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Mostra:
La polémica del Tirant

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!