20 Abr, 2018 - 01:58
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 30 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Gastar dinero en sacar las columnas de la Plaza Redonda es una chorrada"

733 lecturas 
Patrimoni

Levante-EMV, 3-12-11 El jefe del Servicio de Arqueología respalda que los fustes se queden como relleno

ÁLEX SERRANO, VALENCIA Mientras la Conselleria de Cultura deshoja la margarita de qué hacer con las columnas halladas esta semana en la plaza Redonda, los técnicos municipales insisten en que no salgan de los cimientos. "Bastante lío y bastante poco presupuesto tenemos como para meternos en sacar esas columnas de ahí, es una chorrada", señala Albert Ribera, jefe del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Valencia, que indica que con descalzar un cimiento "se puede agrietar un edificio". Ribera califica la situación de "de juzgado de guardia" y explica que continuamente aparecen "cosas así", con la diferencia de que esta vez "ha pasado un periodista y le ha hecho una foto". "Tenemos mil historias antes que meternos a sacar cosas de un cimiento", asegura Ribera, que indica que si la Conselleria de Cultura quiere sacar las columnas, "que lo pague la Generalitat".


Ribera califica la situación de "de juzgado de guardia" y explica que continuamente aparecen "cosas así", con la diferencia de que esta vez "ha pasado un periodista y le ha hecho una foto". "Tenemos mil historias antes que meternos a sacar cosas de un cimiento", asegura Ribera, que indica que si la Conselleria de Cultura quiere sacar las columnas, "que lo pague la Generalitat". Ribera desvela que las piezas "seguramente estarían a la intemperie, así que casi mejor que estén ahí": "No tiene ningún valor sacarlas de ahí para dejarlas en un almacén encima de una montaña de piedras".
Mientras, la procedencia de los fustes sigue siendo un misterio. Sin embargo, el profesor de Historia del Arte de la Universitat de València y especialista en arte gótico valenciano Amadeo Serra aseguró ayer que por las imágenes obtenidas por este diario las columnas "deben de datar del siglo XV o principios del siglo XVI". La columna entorchada, como se conoce también a este tipo de fustes helicoidales, más antigua de Valencia se encuentra, según Serra, en la antigua librería (biblioteca de la catedral), un espacio que hoy ocupa el Museo catedralicio, y data de 1438-1439". "A partir de esas fechas se encuentra en muchos edificios tardogóticos valencianos: la colegiata de Santa María de Gandia, la iglesia de Santiago de Villena o la iglesia de Santa María de Utiel y sabemos que se utilizaron en las enfermerías del antiguo hospital general de Valencia antes del incendio de 1545", explica Serra, que señala que quizá de ese edificio sanitario "podrían proceder alguna de las columnas que hoy se encuentran en Viveros". Las de la plaza Redonda, por tanto, también podrían proceder de esa construcción, aunque Serra indica que es "muy aventurado indicar su posible procedencia sin más datos".

Sábado, 03 Diciembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 03 dic, 2011

Este Albert Ribera de chorrada y juzgado de guardia es el mismo de los perfumes de Pompeya?

[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Patrimoni:
Carmen Pérez trabaja en entidades a las que subvencionó siendo directora general

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!