18 Ago, 2018 - 05:01
Menú

Comentarios

Va dir ...

El arte ya se sabe...

-- Pistolo Eliza

Online?
Actualmente hay 98 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje: La Generalitat desmantela su estructura de grandes proyectos

1139 lecturas 
Cultura/GVAVende Terra Mítica a Aqualandia, cambia la gestión de Ciudad de la Luz, asume la deuda de Valmor y ofrece el solar de las torres de Calatrava

CRISTINA VÁZQUEZ, EL PAÍS - Valencia - 09/12/2011 Los grandes proyectos suponen una sangría de dinero público que el Consell no está en condiciones de soportar. Así lo ha puesto en evidencia la portavoz del Consell, Lola Johnson, quien ha anunciado un "plan de reestructuración de los proyectos y de las empresas que gestionan" los mismos. Lo ha hecho en pleno puente de diciembre y tras el pleno del Consell.

    Johnson ha explicado que la Generalitat venderá su participación en Terra Mítica (un 22,3%) a la actual gestora del parque temático Aqualandia. Se refirió a una cifra de 65 millones, si bien no aclaró si se trataba de lo que cobrará la Generalitat de Aqualandia o bien lo que esta empresa se ha comprometido a invertir en el parque. Además, la Generalitat queda liberada de realizar nuevas aportaciones económicas a Terra Mítica para enjugar pérdidas.


    Terra Mítica fue la joya de la corona de la Generlitat presidida por Eduardo Zaplana. Su coste se elevó a más de 250 millones de euros y su deuda se calcula en otros 75. La Generalitat obligó a participar a la CAM y a Bancaixa en la financiación del parque temático.

    La portavoz de la Generalitat, Lola Johson, también ha señalado esta mañana que el Circuito de Cheste ha comprado por un precio simbólico de un euro la empresa Valmor, que gestiona la Fórmula 1 en Valencia. La Generalitat, a través del circuito, asume así la deuda cercana a 30 millones de euros de Valmor, que quedará fusionada al circuito. Se calcula que la Generalitat ha invertido más de 200 millones en la construcción del circuito urbano, en las infraestructuras de acceso y en el pago del canon anual a Bernie Ecclestone. La Generalitat prevé cerrar próximamente un acuerdo con otro gestores del gran premio que, previsiblemente, serán el expiloto de Fórmula 1, Adrián Campos, y el exmotociclista Álex Debón.

    En cuanto a la Ciudad de la Luz, la Generalitat cambia su fórmula de gestión. Si hasta ahora ha pagado dinero a la sociedad Agua Amarga por la gestión de este complejo, ahora será la empresa que lo gestione la que abonará un canon a la Administración autonómica. Ciudad de la Luz costó más de 250 millones de euros.

    Además, Johnson ha avanzado que el Consell buscará nuevas fórmulas para vender el solar sobre el que estaban previstas las torres de Calatrava, por cuyo diseño la Generalitat pagó 15 millones de euros.

    Según la portavoz, estas operaciones supondrán un ahorro de 45 millones de euros en cancelación de créditos pendientes y un ahorro anual de otros 12 millones de euros.


    Viernes, 09 Diciembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

    Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

    Comentarios

    Mostrar Orden
    Fabra carga al erario los proyectos megalómanos de Camps y Zaplana
    por smadmin
    en 11 dic, 2011
    [ Respuesta ]

    EX-AMICS DE L'IVAM

    Buscar Google
    Búsqueda

    InterACCIONES (post) ELECTORALES


    Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

    Ara TV


    e-valencia TV



    Destrucción a toda costa
    Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
    Nuevo informe 2007

    Relacionado

    La noticia más leída en relación al tema Cultura/GVA:
    CONSELLERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN. Contactos

    Llenguatge
    Idioma preferido:


    Revista Mono


    Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

    Mono Blog


    Tribuna blogs

    *

    *

    *

    AVUI

    Bienal de Valencia
    »»Bienal de Valencia_Participa««

    »»Bienal de Valencia_Noticias««

    »»Bienal de Valencia_Info««

    Categorías

    Ciutadans




     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!