19 Sep, 2018 - 06:08
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 108 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

2627 lecturas 
Xarxa Museus"Dos o tres muestras importantes por año y museo es suficiente para una buena oferta cultural"

LEVANTE-EMV, ALFONS GARCIA VALENCIA
Menos exposiciones, más color valenciano, más presencia en los pueblos y un presupuesto similar al de este año. Son las líneas del área de Cultura de la Diputación de Valencia para 2012, según las "pinceladas" esbozadas ayer por la responsable de este departamento. María Jesús Puchalt confirmó que habrá "reajustes", pero que el objetivo es que la ciudadanía "no los note". El plan de trabajo pasa así por centrarse en "dos o tres exposiciones importantes al año por museo". El resto, "programación paralela". "Es más que suficiente para una buena oferta cultural", dijo Puchalt, que comparó esta situación con lo que supondría dejar tres meses sin programación los centros expositivos de la diputación u organizar sólo una muestra al año.


Los ajustes no afectarán al personal, aseguró la alto cargo, que compareció junto a su asesor, Antonio Lis, el diputado delegado de Teatros, Cristóbal Grau, y los directores de los museos provinciales (a excepción del MuVIM, Javier Varela, representado por el subdirector) para presentar la oferta navideña, en la que vuelve a relucir el Nadal a l'Escalante.
Para poner en contexto estos datos, basta con observar el balance del MuVIM de 2010, cuando celebró veinte exposiciones -no todas "grandes", pero sí más de tres-. De esta manera, la próxima exposición del Museu d'Etnologia, La gran ruta de la seda, coproducida con el centro homólogo ruso y que abrirá mañana sus puertas, estará hasta mediados de mayo.
Una situación especial es la de la Sala Parpalló, sin actividad visible desde el 13 de noviembre, cuando cerró su última exposición en la Beneficència, su casa provisional desde que dejó la de la calle Alboraia en mayo. Puchalt confirmó ayer que la histórica entidad tendrá "emplazamiento definitivo" en el MuVIM a partir del 1 de enero de 2012. Será, como estaba previsto, en la sala Alfons Roig, donde una muestra homenajea ahora a Teodor Llorente. No obstante, la Parpalló no abrirá exposición hasta mediados de marzo.
El giro valencianizante practicado por Varela en el MuVIM afectará ahora a la Parpalló, de acuerdo con las líneas maestras expuestas por Puchalt: un trimestre dedicado a artistas valencianos consolidados; otro, a los becados Alfons Roig, y otro, a creadores noveles valencianos.
Con todo, la directora de la sala, Ana de Miguel, matizó que el esquema vale básicamente para el primer año y que la programación "no va a variar demasiado".
Si en 2011 el área provincial de Cultura ha contado con más de diez millones de euros de presupuesto, en 2012 la cifra será "bastante parecida", si bien las cuentas aún no están aprobadas. Pese a que la tendencia es a la baja, algunas partidas suben.
Así, Puchalt hizo hincapié ayer en la itinerancia por los municipios de Valencia de las exposiciones de los museos de la diputación. El MuVIM, que hasta sólo miraba al extranjero, se estrena en esta misión con el préstamo de Tu voz es tu voto. El museo persiste asimismo en su nueva línea más localista con la muestra fotográfica En-Arborar, sobre "árboles monumentales y paisajes arbolados de la provincia de Valencia". La Navidad la animará con una proyección en su fachada
Martes, 13 Diciembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 17 dic, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!