19 Jun, 2018 - 05:22
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Santiago Calatrava

Online?
Actualmente hay 111 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  :

1676 lecturas 
Muvim

La veterana sala de arte moderno de Valencia, sin sede propia desde hace un año, pierde a su directora y queda absorbida por el Muvim

  FEDERICO SIMÓN- Valencia - 13/01/2012 El País

La Diputación de Valencia acaba de darle la puntilla a la Sala Parpalló. La lógica en el mundo del arte dicta que un museo es un museo cuando, aparte de mantener una programación estable de exposiciones, cuenta con un espacio propio diferenciado de otros contenedores y una dirección preocupada de sus contenidos específicos. Pero este ya no es el caso, por lo menos desde el arranque de 2012, de la muy baqueteada Sala Parpalló, con un historial de 30 años a la vanguardia en el mundo del arte. El año pasado se quedó sin casa, y ahora la Diputación la acaba de decapitar, al prescindir de su directora: Ana de Miguel.

"Nunca tuvo sentido fuera del Muvim", dice la Diputación

Ana de Miguel pasa al nuevo servicio de Turismo Cultural

"Nunca ha tenido sentido que la Parpalló esté fuera del Muvim [Museu Valencià de la Il·lustraciò i la Modernitat], dedicado también a las artes plásticas", argumentan desde la Diputación, y por ello también justifican que la sala pierda a su directora.

La Sala Parpalló ya perdió hace un año su sede, cuando la institución provincial decidió clausurar la sala de la calle de Alboraia, donde se instaló hace seis años. Se ahorraba así los 70.000 euros que costaba al año el alquiler del antiguo refectorio del convento de la Trinidad. Tras un año viviendo de prestado en La Beneficència, acaba de aterrizar estos primeros días de enero en el Muvim, pero con un equipo reducido a su mínima expresión (dos personas de su antiguo equipo). Y si ya se presuponía una difícil convivencia entre ambas instituciones, ahora, convertida la Parpalló en una sala de arte moderno difuminada en el museo de las ideas, la Diputación echa a la directora.
Ana de Miguel, al frente de la Sala Parpalló durante los últimos seis años, acaba de ser trasladada para trabajar a las órdenes de José Luis Primotti, que será nombrado jefe del nuevo Servicio de Turismo Cultural de la Diputación, desgajado del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC). Y de la Parpalló se hará cargo Joan Gregori, el nuevo director del Muvim.

La Parpalló nació en 1980 bajo la dirección de Artur Heras. Y para muchos expertos se convirtió en el auténtico germen de lo que luego sería el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM). De su sede inicial de la calle de Landerer pasó a la Beneficència. Luego se trasladó al Muvim. Después se ganó el respeto en el convento de la Trinidad, y tras su breve vuelta a la Beneficència, parece que acabará muriendo en el Muvim.

Hace un año, en el improvisado acto de clausura de la sede conventual, rodeada por decenas de personas del mundo de la cultura, De Miguel, orgullosa de la larga trayectoria del espacio de arte contemporáneo más allá de su gestión, manifestó estar más intranquila por la sala que por su puesto, ya que al fin y al cabo el suyo era "un cargo de confianza". Ahora lo ha perdido, pero el futuro de la Parpalló tampoco parece muy halagüeño.
Viernes, 13 Enero, 2012   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 13 ene, 2012
[ Respuesta ]

La sala parpallo
por Mirbelenguer
en 13 ene, 2012
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 15 ene, 2012
[ Respuesta ]

Nuevo rumbo para los museos
por smadmin
en 17 ene, 2012
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 23 ene, 2012
[ Respuesta ]

por smadmin
en 23 ene, 2012

?

[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!