24 May, 2018 - 01:08
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 124 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  De los grandes eventos, al bono basura

985 lecturas 
MúsicaLlorenç Barber Levante-EMV

Imposible no sentirse afectados. Nos han dejado en pelota viva. Si algo queda, también nos lo van a intentar robar. Tan sólo nos resta indignación e invisibilidad. Pero puede que también arrestos. Veamos. Cuando llego a este punto siempre recuerdo a mi gran maestro, el alcoyano Amando Blanquer, quien hablaba del señor del puro, que era, quizás por su cortedad, el que decidía en nuestra orquesta municipal quién y qué se tocaba. Y hoy, visto el grado de abducción por el romo repetir siempre lo mismo (oír lo oído parece el lema de estos tiempos), y el subsiguiente terror a lo nuevo de los gestores dichos culturales, parece que nada hemos aprendido, salvo poner más vallas al campo y llenar de cromos irrelevantes el corralito de lo siempre lo mismo, eso sí, pagando como nadie, incluso aviones privados.


Ya lo hemos dicho aquí otras veces: a cada ópera de ese célebre Palau, a cada propuesta rechazada, a cada proyecto negado (ese burocrático punto g o de placentero rechazo que el Instituto Valenciano de la Música aplica a cuanto de nuevo y virgen llega a sus manos), Valencia, ignorante de su propia ignorancia, es más pobre, más frágil y esquilmada, más trabada en su pura cortedad de miras y escuchas. Y sin embargo, el chorro de las soluciones está ahí, a mano. Basta con apostar por la extrañeza y la interrogación que son los acicates del saber y del hacer creativo.
En lo distinto y otro bulle lo que nos sacará del atasque, de la inane petulancia que al parecer puebla los pasillos y despachos de los administradores del pájaro en mano por más que éste tan solo vuele dentro de la jaula, el pobre. No es verdad que el mundo de la cultura tenga un problema de dinero, sino de personas y modos. Afuera, pues, uno a uno, con aquellos que administran del peor modo posible lo nuestro. Todo ahí comenzará a ser distinto. Volverán a crecer esos ciclos modestos y útiles que poblaban nuestra geografía cívico-sónica. Y puede que, de paso, hasta habrá quien ponga en práctica lo que dice la profesora Mari Carmen Reyes en su reciente tesis doctoral: «La música debe ocupar, en el sistema educativo, un papel destacado por sus beneficios en otras asignaturas y en el desarrollo evolutivo de los alumnos.» En un día aciago y triste como éste, en donde hasta los niños de las escuelas corren el riesgo de quedarse sin luz, sin calefacción, etcétera, bueno es recordar que la solución está en nosotros mismos, basta con cambiar de registro y de modo.
Sábado, 14 Enero, 2012   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!