24 May, 2018 - 10:23
Menú

Comentarios

Va dir ...

A Sarkozy le hice unos arreglos y Camps tiene un cerebro privilegiado

--

Online?
Actualmente hay 118 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1491 lecturas 
MuvimLa Parpalló ocupará la sala de exposiciones superior y se centrará en jóvenes artistas valencianos

LEVANTE-EMV, R. FLORES VALENCIA El anuncio de reconversión del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), que gestionaba y cofinanciaba la programación cultural de los municipios de la provincia, y la salida de la directora de la Sala Parpalló, Ana de Miguel-no triunfaron los intentos externos de mantenerla en un cargo-rumbo a la delegación de Turismo son sólo dos de los primeros pasos en el área de Cultura de la Diputación.

El tercero vendrá por la unificación de la gestión del área de Cultura, sobre todo la parcela museística. Ya se dio un avance con la destitución, enmascarada como finalización del contrato, de Javier Varela como responsable del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim) y el nombramiento de un técnico como sucesor, con rango, pero sin cetro. Es un gesto de la política de mando único que se quiere establecer para poner fin «al reino de taifas» en que se había convertido en área.




«La diputación no puede asumir tantos museos ni es su competencia, así que mientras no se puedan transferir habrá que realizar una política de contención y coordinación interna», relataban a Levante-EMV fuentes de la corporación provincial.

¿A qué se refería esta fuente?, a la colaboración interna entre todos los museos a la hora de realizar exposiciones, las sinergias internas, el fin del solapamiento y sobre todo dejar de hacerse competencia entre ellos y otros museos valencianos. No es que Prehistoria, la joya de la corona, vaya a desaparecer, al contrario. Debe de crecer. La pregunta es cómo ya que sus fondos se amontonan en los depósitos de Bétera.

Hace una semanas ya se anunciaba que el Muvim cerrará su sala permanente algunos días a la semana. Y también existe un intento de cambiar la línea actual del Muvim para convertirlo es un espacio de reflexión en torno a los cambios sociales experimentados en la Comunitat o que se están produciendo. Este paso tendría su vinculación con Etnología, así que desde el aspecto antropológico-el terreno de su actual responsable, Joan Gregori es ese-su futuro tiende a ese horizonte. Es otro cambio de línea después de Ilustración o fotografía, cartelismo y en la última etapa revisión del valencianismo histórico

Otro caso en la Parpalló que no desaparece. La sala usará el denominado espacio Alfons Roig para sus exposiciones, mientras que el Muvim se queda la sala principal. La línea también parece decidida: apostar por las nuevas generaciones de artistas valencianos, desatendidos o sin espacios reales para exponer su obra con el objetivo de recuperar una generación sin apenas oportunidades.
Jueves, 19 Enero, 2012   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 19 ene, 2012
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 20 ene, 2012
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 20 ene, 2012

Me gusta

[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!