18 Sep, 2018 - 11:38
Menú

Comentarios

Va dir ...

Yos soy partidario de comprar poco y bien

--

Online?
Actualmente hay 145 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

4393 lecturas 
Cinema

Aguamarga fue constituida años antes de inaugurarse el complejo y su misión consistía en asesorar a la Generalitat. La mercantil, en concurso de acreedores, pleitea con los estudios y reclama más de tres millones por su rescisión de contrato Ciudad de la Luz pagó a su gestora en dos años cuatro millones y sólo consiguió 166.000 euros 

J. R. S / VALENCIA levante-emv.com Aguamarga, la sociedad creada en el año 2000 para asesorar a la Generalitat Valenciana sobre el funcionamiento de Ciudad de la Luz y ocuparse externamente de su gestión, percibió en los dos últimos años de servicios cerca de cuatro millones de euros por sus actuaciones y otros gastos. De ellos, 1,2 y 1,5 millones fueron destinados en 2010 y 2009, respectivamente, única y exclusivamente al pago de servicios de «asesoramiento y orientación general (diseño, elaboración y ejecución)» del complejo.


La firma Aguamarga está en la actualidad en concurso de acreedores después de que la última responsable del complejo de Alicante, Elsa Martínez, decidiera rescindir unilateralmente el contrato con la mercantil. Aguamarga decidió llevar el caso a los tribunales y sus abogados, según diversas informaciones, reclaman ahora a Ciudad de la Luz una indemnización entre tres y siete millones de euros.

La sociedad, en cuya última composición del registro figuraban como socios y responsables José Ferrandiz, Amparo Castellano, Javier González, Inmaculada Pomares y como vinculados financieros Luis García Berlanga y José Luis Sainz de Vicuña, fue constituida antes incluso de que comenzara a funcionar el proyecto de Alicante y ha tenido otros muchos socios relacionados con el mundo del audiovisual. Su objetivo principal era obtener rodajes y promocionar los estudios.

Ciudad de la Luz dispone de un equipo interno de 21 trabajadores cuyos emolumentos ascendieron a un millón de euros en 2010.Además de la cantidad por asesoramiento, Ciudad de la Luz abonó a la sociedad ochocientos mil euros más para gastos de marketing, promoción y merchandising; 300.000 por «colaboración extraordinaria por los servicios citados» anteriormente; un millón por compensación de «los ingresos dejados de percibir en la primera producción audiovisual al utilizarse gratuitamente las instalaciones» y 237.586 euros por gastos de mantenimiento y explotación del complejo de Alicante. Como contraprestación, Aguamarga, según el contrato, cedía un espacio físico para la ubicación de dependencias administrativas de Ciudad de la Luz. Los únicos ingresos que Aguamarga aportó como contraprestación a Ciudad de la Luz por su gestión fue de 166.910 euros hasta el mes de octubre de 2010. La cantidad aportada en 209 fue de apenas 107.580 euros, un negocio para una sociedad privada sin riesgos y que sólo aportaba asesoramiento a los responsables políticos. El complejo de Alicante estaba vinculado a la Conselleria de Economía, que dirigía Gerardo Camps, y la presidencia del consejo de administración la ostentaba Luis Lobón quien todavía figura en los documentos como presidente de Proyectos Temáticos.

Ciudad de la Luz-ahora en venta- y la Generalitat, que el pasado lunes eran inquiridos por la Comisión Europea a devolver 265 millones de euros invertidos en el complejo por competencia desleal al sector privado al tratarse de una inversión y un negocio público, apenas ha sido escenario en su corta vida de medio centenar de filmes, a los que se ha subvencionado generosamente para que utilizaran sus instalaciones. Su escuela apenas ha funcionado y tiene un agujero económico que ronda los 180 millones de euros.

Sin ir más lejos, llegó a firmar con la productora de Gerardo Herrero un acuerdo de 2,5 millones de euros para que rodara allí entre cuatro a ocho obras anuales. El contrato se hizo omitiendo principios de publicidad y concurrencia, como denunció la Sindicatura de Comptes


Viernes, 11 Mayo, 2012   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por dmadmin
en 11 may, 2012
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cinema:
Cinema Jove abre su pantalla al aire libre

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!