16 Jul, 2018 - 11:02
Menú

Comentarios

Va dir ...

El arte ya se sabe...

-- Pistolo Eliza

Online?
Actualmente hay 113 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

Tema: Cinema

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

<   1234567891011   >


  CRAZY UN FILME MAGNIFICO POR OSCAR PORTELA 799 lecturas 
CinemaUno de los filmes más sutiles, inteligentes, magníficamente interpretados - con un guión que analiza a fondo, no el drama de una familia-sino el extrañamiento de los hombres con respecto a si mísmos y la desintegración social- familiar, que tuve la oportunidad de ver por tv., en los últimos tiempos.
 
Jueves, 11 Octubre, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'CRAZY UN FILME MAGNIFICO POR OSCAR PORTELA'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Sombras en la Ciudad de la Luz 1939 lecturas 
Cinema
El director de cine Enzo Castellari critica la "mala gestión" de los estudios de Alicante

EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 10/09/2007
El País

Las aguas bajan revueltas en la Ciudad de la Luz de Alicante. Las acusaciones mutuas de "mala gestión" entre la dirección del complejo cinematográfico y la Nueva Universidad del Cine y de la Televisión del Mediterráneo S. L. (NUCT), que se encargaba hasta ahora de la gestión del Centro de Estudios, han obligado a "rescindir" el convenio que permitía a la firma italiana durante treinta años tutelar la escuela de cine.

La "insolvencia económica" de la NUCT fuerza cambios en la escuela de cine

Quentin Tarantino fue una vez a visitar la Ciudad de la Luz y "no le dejaron pasar"

Las desavenencias vienen de lejos y los recelos comenzaron casi el primer día. El director del complejo, José María Rodríguez Galant, encargó hace unos meses un informe que desvela la "insolvencia económica y la gestión irresponsable de NUCT". La conclusión del informe ha obligado a negociar entre las dos partes enfrentadas. Al final, y "de mutuo acuerdo", está previsto que esta próxima semana se rescinda el contrato, por "irregularidades mutuas" en su cumplimiento, según confirmaron ayer fuentes próximas a la firma italiana. En breve, la empresa Avantya, que fue la encarga de seleccionar el año pasado a la NUCT para la gestión del Centro de Estudios, asumirá la organización de las clases. Según publicó el diario Información, la Ciudad de la Luz asumirá la deuda pendiente, unos 300.000 euros, que dejan los italianos.
 
Lunes, 10 Septiembre, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'Sombras en la Ciudad de la Luz'   5 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

   1617 lecturas 
CinemaEl próximo 7 de septiembre se estrenará PACTAR CON EL GATO, una película rodada en las calles y, sobre todo, las azoteas del barrio de Gracia. Interpretada por Pau Roca, Rose Avalon, Alberto Jiménez, Belén Fabra y Edu Soto, y dirigida por Joan Marimón, es un drama alegre que trata de la enorme energía que despliega la persona enamorada cuando no es correspondida, y de ese aforismo de Anais Nin que dice que "en una pareja domina el que ama menos". Trailers, sinopsis y fotos en "www.pactarconelgato.com".
 
Viernes, 24 Agosto, 2007
Enviado por Anonymous
  4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : Bergman Vive!!!!!, por Oscar Portela 1161 lecturas 
Cinema Bergman el mago de Faró nos dijo solo adiós

por Oscar Portela

..."existen fuerzas espantosas que cercan al hombre"...

"El silencio"- Pág. 43: "El retorno de lo trágico: Jean Marie Doménech. ED Península.

El era el único trágico del cine al que cita en su magna obra "El retorno de la trágedia" el sucesor de Emmanuel Mounier, Jean Marie- Doménech.


BERGMAN VIVE
Por Oscar Portela


“Ingmar Bergman conquistó prácticamente todos los máximos galardones que puede ganar un cineasta, incluyendo cuatro premios Oscar. La larga serie de laureles comenzó con el Oso de Oro del festival cinematográfico de Berlín, que obtuvo en 1958 con “Fresas salvajes”.

Un año antes de su éxito en la Berlinale, Bergman había participado en la competencia de Cannes con “El séptimo sello”, que recibió el premio del jurado, pero no la Palma de Oro a la mejor película. El festival francés, sin embargo, lo resarció ampliamente en 1997, en su quincuagésima edición, al otorgarle la “Palma de las Palmas”, por la obra de su vida. Fue allí donde figuras como Woody Allen, Wim Wenders y Steven Spielberg lo consagraron como el cineasta más importante de todos los tiempos.”

 
Martes, 31 Julio, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'Bergman Vive!!!!!, por Oscar Portela'   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 737 lecturas 
Cinema

Levante-EMV, 28-07-2007, Europa Press, Valencia

 La Generalitat resolvió ayer ratificar el acuerdo de extinción acordado por el Patronato de la Fundación Ciudad Audiovisual de la Comunidad Valenciana y los trámites de liquidación realizados por su órgano de gobierno, según publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). La Fundación Ciudad Audiovisual de la Comunidad Valenciana se registró en abril de 1999 con Luis García Berlanga, José Antonio Sainz de Vicuña Soriano y la Generalitat Valenciana, representada por su entonces presidente, Eduardo Zaplana, como fundadores.

Sus fines eran la promoción, impulso y fomento de la economía, investigación y cultura audiovisuales en la Comunitat Valenciana, favorecer todas aquellas iniciativas, proyectos y actividades que persiguieran su desarrollo y consolidación y contribuir a la formación en las distintas a especialidades propias de la industria audiovisual.


 
Sábado, 28 Julio, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Cinema Jove arranca con cine arriesgado y de calidad realizado en Valencia 1050 lecturas 
CinemaEl duro largo 'De espaldas al mar' y el corto sobre el 11-M 'Salvador' abren el festival

El país. PACO GISBERT - Valencia - 17/06/2007

De espaldas al mar, un arriesgado y complejo filme dirigido por Guillermo Escalona, rodado y producido en Valencia, inauguró ayer la 22 edición de Cinema Jove en lo que constituyó un festín del cine valenciano. El cortometraje que acompañó a la sensible película de Escalona en la gala de apertura también se realizó en Valencia. Se trata de Salvador (Historia de un milagro cotidiano), de Abdelatif Hwidar, una fábula sobre los atentados del 11-M. Ambas cintas ofrecieron un excelente colofón de una sencilla ceremonia presentada por María Almudéver.

Por primera vez en sus 22 años de historia, Cinema Jove abrió sus actividades con una película valenciana. Pero no hay, en la elección de De espaldas al mar, ningún signo de chovinismo. La propuesta de Escalona tiene el suficiente empaque como para inaugurar un certamen en el que no concursa porque su director ha superado por poco los 35 años, la edad límite para participar en la sección oficial.


 
Domingo, 17 Junio, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'Cinema Jove arranca con cine arriesgado y de calidad realizado en Valencia'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1293 lecturas 
Cinema

La temporada abrirá en el museo en octubre próximo. El equipo seguirá en las oficinas a pesar de la intervención . El personal de Teatres irá al Principal y a la sala Martín y Soler

LEVANTE-EMV. 02-06-2007 R. V. M., Valencia. La Filmoteca de la Generalitat Valenciana proyectará durante un año en el salón de actos del Institut Valencià d'Art Modern, mientras duren la remodelación de la sala Juan Piqueras, aseguran fuente del Institut Valencià de Cinematografia. Como ya había anunciado el Institut de cinematografia las obras tienen como objetivo construir una sala más grande, con un aforo de casi el doble que la sala Juan Piqueras.


 
Sábado, 02 Junio, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

   2142 lecturas 
Cinema

EL JURADO DEL PREMIO 'ROMAN GUBERN' ESCOGE DOS FILMES RADICALMENTE TRANSGRESORES.

 'La cosa nuestra' de María Cañas y 'Bs. As.' de Alberte Pagán, ganadores del II Premio 'Roman Gubern' de Cine Ensayo de la Universitat Autònoma de Barcelona Segundo Premio Cine-Ensayo Román Gubern ex aequo para: *La cosa nuestra de María Cañas por su carácter trasgresor así como por la capacidad de provocar, a través de metáforas y asociaciones de ideas, la reflexión del espectador. *Y Bs. As. de Alberte Pagán por la implicación personal, la revisión histórica y la utilización de su conocimiento de la vanguardia cinematográfica para crear momentos de fuerte pregnancia fílmica


 
Lunes, 30 Abril, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Ja en tenim prou: El caso de 'Ja en tenim prou' 2280 lecturas 
Cinema

Profesores de Derecho Constitucional opinan sobre la prohibición

L. G. G. / E. M. - Valencia / Alicante - 29/04/2007

El País

La decisión de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana de prohibir la exhibición del vídeo Ja en tenim prou en ayuntamientos, universidades y locales públicos de propiedad municipal ha suscitado un encendido debate. La resolución de la Junta que preside Juan Luis de la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Justicia, ha sido entendida por los más críticos como un ejercicio de censura. Tres expertos en Derecho Constitucional exponen sus opiniones sobre el caso.La decisión de la junta que preside De la Rúa ha sido entendida como un acto de censura"El artículo. 50.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General", dice Carlos Flores, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, "establece que ninguna persona jurídica podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de convocatoria de las elecciones. La razón de ser de esa prohibición es bien obvia: es a los partidos a quienes corresponde llevar a cabo las actividades propagandísticas necesarias para captar el apoyo de los ciudadanos, y a éstos a los que toca secundarlas en la medida de sus intereses o inclinaciones".


 
Domingo, 29 Abril, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'El caso de 'Ja en tenim prou''   7 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Ja en tenim prou: 'Ja en tenim prou' sortea la censura y se visiona en 30 locales, algunos de ayuntamientos 2312 lecturas 
Cinema

J. GARCÍA DEL MORAL - Valencia - 28/04/2007

El País

La programación de las proyecciones de la película Ja en tenim prou se mantuvo en la noche del jueves y también ayer en muchos de los lugares previstos por los organizadores. En algunos casos incluso se proyectó en locales dependientes de Ayuntamientos, que eludieron la prohibición expresa de la Junta Electoral porque no habían recibido la comunicación oficial al respecto. Así sucedió en Ibi y en Beniarrès. En aquellos lugares donde sí había llegado la comunicación de la junta, los organizadores buscaron de inmediato sitios alternativos para proyectar la película. También hubo una proyección en la Facultad de Bellas Artes, porque, a pesar de que en su segundo recurso a la Junta Electoral el PP había pedido expresamente que la prohibición de exhibir la película se hiciera extensiva no sólo a la Universitat de València, sino también a las de Castellón, Alicante y a la Politécnica de Valencia, el organismo electoral olvidó incluir esta última en su segunda resolución sobre el tema.


 
Sábado, 28 Abril, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''Ja en tenim prou' sortea la censura y se visiona en 30 locales, algunos de ayuntamientos'   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Ja en tenim prou: 2045 lecturas 
Cinema

JUANJO GARCÍA DEL MORAL - Valencia - 27/04/2007

El País

Propaganda política, sí, pero depende. Y, ¿de qué depende? Depende de dónde y de quién, sobre todo si es crítica con el Gobierno y pide al ciudadano que castigue en las urnas al partido que lo sustenta. Es lo que hace Ja en tenim prou, una película conformada por 47 cortometrajes, promovida por el colectivo homónimo, en el que se integran profesionales del audiovisual, gente de los movimientos sociales, artistas, activistas y asociaciones culturales y cuyo objetivo es "promover el voto progresista para desalojar al PP de las instituciones". Los jueces entienden que se trata de propaganda política electoral y la han censurado.


 
Viernes, 27 Abril, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 778 lecturas 
Cinema

Cine por el cambio

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 26/04/2007

El País

La Junta Electoral de la Comunidad Valenciana prohibió anoche la proyección en ayuntamientos, entes dependientes de estos y en la Universitat de València de la película Ja en tenim prou, un filme crítico con la política del Partido Popular que busca concienciar a los ciudadanos de la necesidad de un vuelco electoral. La decisión de la Junta Electoral, que entiende que la obra "puede constituir una acción electoral tendente a disuadir el voto de los ciudadanos a una opción política", resuelve un recurso promovido por el propio PP, muy molesto con la película.

La película recoge la visión crítica de decenas de cineastas sobre la gestión del PP

Que buena parte del entramado de Hollywood es una pesadilla para los presidentes republicanos en Estados Unidos es de sobra conocido. Que directores, guionistas, escritores y representantes de colectivos sociales de la Comunidad Valenciana fuesen capaces de organizarse para confeccionar una película y difundir una visión crítica y poliédrica sobre la gestión del Partido Popular en las instituciones era más difícil de imaginar.


 
Jueves, 26 Abril, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Ja en tenim prou: 2318 lecturas 
Cinema

Xurso Estevez (Ca revolta) 

 Estimats companys i companyes: s'acosta el moment!

Després de mesos d'intens treball d'uns quants centenars de persones, ja sabeu que estrenarem el llargmetratge ‘Ja en tenim prou' el pròxim dijous 26 d'abril. Hi ha confirmades ja unes 150 projeccions. I n'hi haurà més. Moltes d'elles s'estan concretant en aquestes últimes hores.

Hem editat 70.000 còpies del DVD per a la seua difusió, hem rebut més de 100.000 visites al tràiler i a les microentrevistes a través de la internet (a YouTube, on el tràiler ha arribat a ser el vídeo més vist en la secció de ‘Notícies i Política' de l'àrea hispana durant el mes de març).


 
Domingo, 22 Abril, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1081 lecturas 
Cinema
 
Viernes, 09 Marzo, 2007
Enviado por admin
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1217 lecturas 
Cinema
 
Miércoles, 28 Febrero, 2007
Enviado por admin
  1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

   1964 lecturas 
Cinema
 
Lunes, 05 Febrero, 2007
Enviado por Anonymous
  1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 934 lecturas 
Cinema
 
Miércoles, 31 Enero, 2007
Enviado por admin
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Un libro analiza el universo de plastilina de Pablo Lloren 1485 lecturas 
Cinema
 
Domingo, 31 Diciembre, 2006
Enviado por admin
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 2882 lecturas 
Cinema
 
Viernes, 22 Diciembre, 2006
Enviado por admin
  6 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 976 lecturas 
Cinema
 
Domingo, 26 Noviembre, 2006
Enviado por dmadmin
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: La Filmoteca de la Generalitat adquiere el legado del director valenciano Luis Lucia 971 lecturas 
Cinema
 
Lunes, 13 Noviembre, 2006
Enviado por admin
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Texto Autor: 3673 lecturas 
Cinema
 
Jueves, 05 Octubre, 2006
Enviado por admin
  3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1321 lecturas 
Cinema
 
Sábado, 30 Septiembre, 2006
Enviado por admin
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 2303 lecturas 
Cinema
 
Lunes, 04 Septiembre, 2006
Enviado por admin
  1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1906 lecturas 
Cinema
 
Viernes, 30 Junio, 2006
Enviado por admin
  2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

<   1234567891011   >

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!